lunes, 7 de noviembre de 2011

CAMPAÑA PROVINCIAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE

Razones para ser un donante voluntario de sangre


¸ Por cada persona a la que se le extraen 450 ml. de sangre de su organismo es posible salvar hasta tres vidas. Después de realizarle todos los análisis necesarios para garantizar la seguridad transfusional, la sangre donada se separa en diferentes componentes para que cada paciente reciba lo que necesita.
¸ Muchas enfermedades requieren como tratamiento realizar transfusiones de sangre o de alguno de sus componentes. Se correrían serios riesgos si no se posee el abastecimiento necesario para cubrir las necesidades urgentes.
¸ Donar en los momentos en que ocurren tragedias o accidentes que involucran a muchas personas es tarde ya que la sangre debe someterse a pruebas que no se realizan de inmediato. Por lo tanto, es necesario contar con un gran número seguro y suficiente de donaciones examinadas y analizadas antes de que se produzcan las emergencias.
¸ La sangre no puede fabricarse, es escasa, agotable (porque tiene vencimiento) y, además, es indispensable para la vida.
¸ No todos pueden donar su sangre. Existen impedimentos físicos y de salud que le impiden a ciertas personas ser dadores. Por lo tanto, es necesario que aquellos que reúnen las condiciones óptimas ofrezcan su sangre a quienes la necesitan.
¸ La situación traumática de buscar desesperadamente donantes cuando la sangre la necesita algún familiar o amigo puede evitarse contando con un stock suficiente.
¸ Tomando conciencia sobre la necesidad de efectuar donaciones periódicas y altruistas de sangre segura, es posible mejorar el nivel de vida y de salud de la población en general ya que, con el objetivo de ayudar a otros, se evitarían ciertas situaciones de riesgo.
¸ Donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza, no perjudica en nada.
¸ Las personas que donan sangre conscientes de que con su acción están ayudando a otros, sienten un gran bienestar anímico y emocional.
Las patologías más frecuentes que requieren este tipo de tratamiento son:
- Leucemia
- Aplasia medular,
- Cáncer,
- Trasplantes,
- Déficit de plaquetas,
- Anemia,
- Hemorragias,
- Cirugías,
- Trasplantes,
- Enfermedades hematológicas,
- Hemofilia,
- Hemorragias
- Quemaduras,
- Tétanos,
- Varicela,
- Rubéola,
- Hepatitis A y B,
- Enfermedad hemolítica del recién nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario