miércoles, 23 de noviembre de 2011

23 de NOVIEMBRE DIA DE LA DEFENSA CIVIL.

¿Por qué se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil?
Un 23 de noviembre del año 1977 ocurría una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país: El Terremoto de Causete en la Provincia de San Juan.
 Este día es un homenaje a un servicio comunitario de asistencia netamente altruista y solidaria, cuyas acciones y esfuerzos están designadas a preservar tanto vidas y bienes materiales, como el patrimonio nacional, sin distingo de edades, credos o razas y acudir al socorro.
Defensa Civil es un servicio de la comunidad, creado para asistir a sus habitantes y a cualquiera de sus organizaciones sociales, públicas, privadas, estatales, no gubernamentales, o de cualquier índole. Se rige por los principios de la solidaridad social.
 Este cuerpo es el de Defensa Civil, un organismo de protección de la población, creado para ayudar a disminuir los daños causados por catástrofes naturales, accidentes de gran escala, desastres provocados por el hombre, catástrofes naturales, enfrentamientos bélicos, o cualquier otro tipo de evento adverso.
A todos ellos hago llegar mi mas profundos saludos y hacerlo extensivos para todos los que pertenecen a la defensa civil de toda la Republica Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario