viernes, 19 de agosto de 2011

Funcionarios de salud capacitan agentes sanitarios en Tartagal

ES BUENO CONOCER EL TIPO DE INFORMACION QUE LES ADJUNTO POR CUANTO DESDE ATSA HEMOS CONSIDERADO QUE LA CAPACITACION ES UN ECHO FUNDAMENTAL PARA LOS TRABAJADORES ES POR ELLO QUE CON MUCHO GUSTO Y PLACER LE HAGO CONOCER LA SIGUIENTE INFORMACION.


Funcionarios de salud capacitan agentes sanitarios en Tartagal
El Subsecretario de Medicina Social, Enrique Heredia, se encuentra en la ciudad de Tartagal coordinando la tercera instancia de la capacitación para Agentes Sanitarios locales y de zonas aledañas, con la finalidad de optimizar la atención primaria de la salud.

Estas acciones de  instrucción y capacitación se desarrollan en el marco del Convenio de Cooperación que el gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó junto al titular del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Andrés Franco.

Este curso, que capacitará a más de 100 agentes sanitarios, se extenderá hasta el 30 de agosto.

En este sentido, el Subsecretario de Medicina Social, Enrique Heredia, informó que se trata de un curso intensivo de formación y nivelación, con modalidad de internación con tiempo completo, que apunta a internalizar los fundamentos de la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), “con miras a brindar una atención basada en el compromiso social y la sensibilidad humana”.

Heredia destacó la importancia del trabajo implementado en coordinación con UNICEF “que permitirá perfeccionar los 33 años de Atención Primaria de la Salud en la provincia y  continuar con la modalidad casa por casa, sosteniendo las acciones de promoción y prevención de la salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario